Las pinturas de dorian grey

 Education

 4 views
of 5
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Description
1. UnidadEducativa“SantoDomingoDe Guzmán”Autora:SalomeLeón 2016 LaspinturasInspiradasen DorianGrey 2. 8 Salomé León Decimo “D’’ INDICE Biografía de Dorian…
Share
Transcript
  • 1. UnidadEducativa“SantoDomingoDe Guzmán”Autora:SalomeLeón 2016 LaspinturasInspiradasen DorianGrey
  • 2. 8 Salomé León Decimo “D’’ INDICE Biografía de Dorian Gray. Página 2 Resumen del primer capítulo. Página 3 Resumen del segundo capítulo. Página 4 Ensayo. Página 5 Biografia de Oscar Wilde Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills- Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época. Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios con viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos y revistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente dio en llamarse dandismo.
  • 3. 9 Salomé León Decimo “D’’ Resumen del Primer Capitulo El pintor británico, Basil Hallward y su amigo Lord Henry Wotton se encontraban en el salón de la casa del primero, contemplando el retrato de un joven de asombrosa belleza. Lord Henry, le insiste al creador para que lo exponga en una galería. Pero él se niega a exponerlo. En un principio Lord Henry intenta sacarle toda la información posible sobre el joven del retrato, pero Basil Hallwar no quiere darle ningún detalle. Sabe que el joven tiene que ser alguien especial para el pinto, ya que el retrato es una de sus mejores obras que ha hecho. Al final consigue saber su nombre y le explicó como se conocieron. Le contó que sucedió en una fiesta organizada por Lady Brandon. Cuando Basil Hallward cruzó la mirada con el famoso Dorian Grey, el joven del retrato, todo cambió para él en ese momento. Se puso pálido y decidió salir rápidamente de aquel lugar. Pero una joven organizadora, lo sorprendió cuando se estaba marchando y le suplicó que se quedara. Le presentó a numerosas personas de la fiesta y entre ellos a Dorian Grey. A partir de ese momento entablaron una amistad y Dorian Grey se convirtió en su la musa de inspiración. Lord Henry después de oir la historia, seguía sin entender por que Dorian Grey era tan importante en la vida de su amigo, y por que no uería exponer el retrato. Basil Hallward le explicó que en ese retrato estaba su alma expuesta. Según él los pintores no deben descubrir en sus obras una parte tan importante de su personalidad y de su alma. Finalmente, Lord Henry recuerda que su tía le había hablado del famoso Dorian Grey, pero él no había llegado a conocerlo. Basil Hallwar se alegró de eso, y ante la inseperada presencia de Dorian Grey en su casa, decide despedirse de su amigo sin que él pueda conocer el retrato famoso. Al recibir este mensaje de parte del mayor domo Basil sin más despidió a Henry y lo acompaño hasta la puerta.
  • 4. 10 Salomé León Decimo “D’’ Resumen del Segundo Capitulo Basil presenta a Lord Henry y a Dorian Gray. Mientras Basil termina de pintar el cuadro de Dorian, Lord Henry y Dorian conversan, en esa conversación Henry hace que Dorian se absorba en sus pensamientos, le dice que la belleza y la juventud es corta. Malgastamos nuestra vida en intentar ser como la sociedad quiere que seamos, en hacer lo que la gente espera que hagamos, y así reprimiendo lo que de verdad queremos hacer en nuestra vida. Para que no nos miren mal o no tachen de diferentes. Dorian estuvo posando, pero sumido en sus pensamientos, en todo lo que le había planteado Lord Henry. Cuando el cuadro ya estaba acabado, Basil los aviso para que dieran su opinión. A Lord Henry le fascino, y quería llevárselo a su casa. Pero el joven Doran Gray reacciono de manera muy distinta, cuando reflexiono sobre el cuadro y llegó a la conclusión de que el envejecería y su cuadro no, por eso sintió rabia y envidia del cuadro lo que llevo a que le diera un ataque de ira y se abalanzo sobre el sofá para llorar. Basil al pensar que el causante de esa reacción era el cuadro, intento romperlo pero Dorian se lo impidió, mientras Lord Henry contemplaba la escena tranquilo, para después añadir una invitación al teatro que Dorian acepta y Basil rechaza, enfadándose porque Dorian rechazo su invitación de una cena. A Henry y a Dorian para que opinen sobre tal hermoso arte, cuando Henry la miro quedo encantado y quiso llevársela a su casa para mirarla todos los días pero Dorian sintió envidia del retrato al saber que el envejecería y el retrato no, entonces rompió en llanto entonces Basil quiso romperlo y Dorian no lo permitió. Ensayo Del Primer Capítulo y Segundo Capitulo
  • 5. 11 Salomé León Decimo “D’’ Oscar Wilde vivió en la era Victoriana época que juzgaba bastante a las personas, según entiendo Oscar Wilde era homosexual cosa que en esta época era un suicidio social; a mi parecer yo creo que Oscar se refugiaba en sus libros e intentaba reflejarse en ellos, lo podemos ver claramente en nuestro libro “ El Retrato de Dorian Gray”, como Dorian se esfuerza en encajar en la sociedad y como se desespera en ser y seguir siendo perfecto es el reflejo de Oscar que intenta ocultar su preferencia sexual, para como Dorian del libro encajar en esta despiadada sociedad. Aunque pase décadas va ha seguir siendo de gente machista, esto aun no se ha eliminado porque podemos seguir sintiendo y viendo que hay algunas personas asi, pero después de eso hay modelos mujeres y solo por eso no significa que sean unas damas o deben comportarse como damas deben ser quienes son y debemos tener muy en cuenta en el comportamiento que tenemos hacia una persona que no tiene educación o si la tiene sobre todo la belleza no te dice lo que en verdad eres. En conclusión todos nos parecemos a Dorian Gray porque todos queremos permanecer hermosos sin importar que pase pero siempre queremos ver nuestro aspecto físico que nos veamos hermosos o hermosas ya en épocas como hoy solo se fijan el físico y no en los sentimientos, pero si nosotros queremos estar siempre bellos vamos a perder muchas como la salud nuestros familiares nuestros amigos o nuestra pareja la “belleza” puede terminar con todo nuestra vida.
  • Related Search
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks